Human resources concept on tablet with hologram

El paso a las operaciones inteligentes se está convirtiendo rápidamente en una propuesta decisiva para las organizaciones. Debemos decir que el 80% de los ejecutivos a nivel global dicen estar preocupados por las amenazas competitivas, especialmente de los nuevos participantes digitalmente inteligentes. Así mismo, la mayoría de las organizaciones no pueden tomar decisiones basadas en datos debido a la escasez de habilidades y tecnología para procesarlos.

Las organizaciones que aprovechan las operaciones inteligentes para tomar decisiones y actuar en tiempo real estarán mejor posicionadas para prosperar en el futuro. Un estudio reciente elaborado por Accenture señala que las organizaciones que aprovechan la combinación de talento innovador, datos diversos e inteligencia aplicada se encontrarán en la mejor posición para sacar el máximo provecho a las disrupciones tecnológicas e impulsar el crecimiento rentable del negocio y mejorar la experiencia del cliente.

Por lo tanto, para ganar en el mercado actual es esencial que las organizaciones capturen valor rápidamente, cambien de dirección a ritmo, y ágilmente formen y entreguen nuevos productos y servicios. La organización también necesita maximizar el uso de la inteligencia “siempre encendida” para detectar, predecir y actuar sobre los cambios en los desarrollos del cliente y del mercado.

La tecnología por sí sola no es la receta secreta. Para transformar con éxito las operaciones, las organizaciones deben adoptar un enfoque holístico que integre los procesos, la experiencia de la industria, el talento humano y las tecnologías inteligentes. Esto permite la agilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta necesarias para impulsar la toma de decisiones, los resultados comerciales y las experiencias del cliente. Se trata de responder rápidamente para cambiar y cómo dirigir un nuevo curso con confianza.

El futuro pertenece a las organizaciones con operaciones inteligentes que puedan tener una vista de 360 grados de sus operaciones, habilitando una toma de decisiones más ágil e inteligente, para esto es importante poner especial atención en cinco puntos importantes.

  1. Inteligencia aplicada: Mediante el uso de automatización integrada, análisis y soluciones basadas en Inteligencia Artificial, las organizaciones necesitan talentos innovadores que puedan comprender el problema del negocio y luego aplicar la combinación correcta de herramientas para encontrar la respuesta.
  2. Backbone basado en datos: Las organizaciones deben sacar provecho de la explosión de datos estructurados y no estructurados de múltiples fuentes para obtener nuevas perspectivas para el talento innovador a fin de lograr resultados más sólidos.
  3. Talento innovador: El talento del futuro deberá brindar una solución creativa de problemas además de la experiencia digital. Las organizaciones necesitarán una función de recursos humanos más ágil y un enfoque de reclutamiento que aproveche en gran medida un mercado abierto de talentos.
  4. Ecosistema de asociación inteligente: Las organizaciones del futuro desarrollarán relaciones simbióticas con empresas jóvenes, académicos, proveedores de tecnología y otros jugadores del ecosistema para lograr sus objetivos.
  5. Aprovechar el poder de la nube: La nube permitirá el surgimiento de servicios digitales, escalables y con una mejor integración de datos diversos, para ayudar a las organizaciones a avanzar hacia un entorno de servicio.

Para ganar en el mercado actual y garantizar la competitividad en el futuro, es esencial que las organizaciones tengan la capacidad de capturar valor rápidamente, moverse con agilidad, desarrollar y crear nuevos productos y servicios. Al mismo tiempo, las compañías también necesitan maximizar el uso de la inteligencia “siempre encendida” para detectar, predecir y actuar sobre los cambios en los desarrollos del cliente y del mercado.

FUENTE: FORBES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here