PlayStation 5 – Tecnología AMD que llevará

Sabemos que aún quedan algunos años para que la próxima consola de nueva generación Sony, la cual se presupone que se llamará PlayStation 5.

Según fuentes cercanas, AMD sería uno de los aliados clave de Sony de cara a PS5: la consola utilizará las arquitecturas de gráficos Navi y Zen, aunque lo que no está claro es si -al igual que Xbox One X- se apostará por condensar esta tecnología en un robusto SoC (sistema en un chip).
La tecnología Zen de AMD que se utilizará en la nueva PlayStation 5 , fue presentada en 2016 con la promesa de ofrecer acceso a realidad virtual, vídeo en 4K y juegos bajo la tasa más alta y con un desempeño destacable. La primera remesa de procesadores de alto rendimiento se fabricaron bajo procesos de 14 nanómetros FinFET, aunque los modelos posteriores apostarán por los 7 nanómetros.

Resultado de imagen para amd

PlayStation 5 con tecnología AMD de 7 nanómetros

En este sentido, AMD dará el salto a estos 7 nanómetros en CPUs y GPUs en 2019, lo cual coincidiría con la próxima generación de consolas. Al menos, de cara al público.

Además debemos decir que se incide en que el futuro de las GPUs para AMD pasa por Navi, la sucesora de Vega. De hecho, se indica que Navi no solo será un componente clave de PS5.

Es más incluso se insinúa que Scarlett, el nombre en clave del próximo sistema de Microsoft, no contaría con la tecnología Navi.

Casualidad o no, la tecnología de 7 nanómetros de AMD ya ha sido desplegada: las primeras muestras de GPU Vega Instinct de 7nm comenzaron a distribuirse entre los socios de AMD para que arranquen con sus pruebas, de cara a un planeado lanzamiento para este mismo año, convirtiendose en la primera GPU de 7nm en el mundo.

Resultado de imagen para playstation 5

Debemos decir que todavía estamos bastante lejos de tener información oficial: pese a que Tsuyoshi ‘John’ Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, dejara caer que PS4 ha empezado la fase final del ciclo de vida, todavía podemos esperar dos o tres años de alegrías y sorpresas.

FUENTE : Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here