15 nuevas funcionalidades de Instagram que debes conocer

Las redes sociales poseen una infinidad de recursos para que te acerques más a tu audiencia y conquistes nuevos clientes. ¡Comprueba las principales funcionalidades de Instagram para enganchar a tus seguidores!

Instagram es la red social más grande del mundo para compartir fotos. Son varios filtros que se pueden utilizar para personalizar las imágenes, lo que hace de la aplicación un excelente programa de edición. Además de esta marca registrada, la aplicación también permite a los usuarios publicar vídeos y otros materiales en sus perfiles.

Las funcionalidades de Instagram son tantas que miles de personas están aprovechando esta aplicación para hacer dinero. Es más que posible crecer dentro de este espacio, atrayendo cada vez a más seguidores. Lo mejor de todo es la posibilidad de compartir gustos e ideas para crear tendencias y alcanzar al público objetivo deseado.

Para ayudarte a usar esta red social, te ofrecemos aquí algunas ventajas y funcionalidades ofrecidas por Instagram. Son varias, ¡cada una con características que merecen ser analizadas – y experimentadas – por los usuarios!

Ventajas del Instagram para tu negocio

Al igual que otras redes sociales existentes en el mercado, Instagram es una gran herramienta para el negocio. Además del uso común, la aplicación se puede aprovechar para garantizar que los emprendimientos alcancen más éxito. Después de todo, son miles de personas registradas en el mundo.

La aplicación Instagram pasó a ser una de las favoritas y más populares en todo el mundo. Hoy es utilizada por emprendedores, artistas y entusiastas como herramienta de trabajo. Mantener presencia dentro de este espacio es fundamental para aquellos que desean crecer profesionalmente.

Es cada vez mayor el número de personas que compra online. Las funcionalidades de Instagram permiten conversar directamente con este nuevo perfil de consumidores, entender sus necesidades e influenciar comportamientos. Los emprendedores que saben aprovechar el Instagram logran destacarse frente a la competencia, vendiendo a través de la red.

No es por otro motivo que miles de marcas ya se están comunicándose con el público a través del Instagram, creando perfiles para mantener a la audiencia comprometida y conversar de cerca con sus consumidores. De esta forma, además de mantener una base sólida de personas comprometidas, alcanzan nuevos consumidores potenciales.

15 funcionalidades de Instagram que debes utilizar

1. Colocar links en la biografía

Una de las grandes funcionalidades de Instagram es la posibilidad de incluir links personalizados en la bio del perfil. A través de este procedimiento, los seguidores se animan a visitar una página externa a la aplicación, siguiendo el enlace presentado en la bio.

Para quien está en busca de tráfico orgánico – sin costo – la posibilidad de añadir un enlace directo en la bio del Instagram es perfecta. El usuario puede elegir libremente qué enlace añadir, siendo posible realizar ediciones siempre que sea necesario, sustituyendo la dirección.

Funcionalidades de Instagram - Imagen destacando el link en la bio

2. Colocar hashtags relevantes

Una de las mejores maneras de saber los gustos y tendencias en el mundo social es a través de la búsqueda de hashtags en el Instagram. Una vez que se inserta un término determinado, el sistema de la aplicación redirige al usuario a las publicaciones relacionadas.

Es muy sencillo, para encontrar los términos relevantes, introduce un hashtag relacionado con tu nicho de mercado en la barra de búsqueda y analiza las sugerencias que la propia aplicación te ofrece. Aquí te mostramos un ejemplo:

Funcionalidades de Instagram - Imagen de búsqueda de hashtags en Instagram

3. Programar las publicaciones

Volcada principalmente para aquellos que usan el Instagram para los negocios, la funcionalidad de programación es increíble. Permite a los usuarios elegir con antelación cuando determinado contenido aparecerá para los seguidores.

Es sabido que hay horarios del día en que los seguidores están más comprometidos. Esta funcionalidad de Instagram permite programar los mensajes para que aparezcan siempre en el momento oportuno. Esto garantiza una mayor implicación con las publicaciones, que alcanzan un número mayor de personas dentro de la aplicación.

4. Utilizar el Boomerang

La herramienta Boomerang, recientemente añadida a Instagram, permite la grabación de videos de hasta dos segundos que se reproducen en bucle por seis segundos seguidos. El resultado es muy interesante y divertido.

Para quien está cansado de los vídeos tradicionales, la función Boomerang fue una gran actualización de Instagram. Los vídeos son cortos, divertidos y extremadamente adictivos.

5. Hacer vídeos en directo

Una de las funcionalidades recientes del Instagram es la realización de lives, es decir, transmisiones en vivo de vídeos. Los usuarios de esta plataforma aman el recurso. Para quien utiliza el Instagram en los negocios, hacer lives es una de las mejores maneras de mantenerse cerca de los seguidores.

Es posible interactuar con el público en tiempo real, respondiendo preguntas de los seguidores, viendo sus reacciones y ofreciendo exactamente el contenido que ellos desean.

6. Hacer encuestas

Una de las mejores novedades para las personas que usan Instagram para promover sus servicios es la posibilidad de hacer encuestas. Sólo tienes que seleccionar el adhesivo de la encuesta y fijarla en cualquier lugar de las stories.

Recibir feedbacks es una excelente opción para entender los deseos de los seguidores, sus gustos y lo que ellos andan pensando sobre determinado asunto. Después de realizar una encuesta, el usuario logra analizar los resultados, viendo cuántos votos recibió cada opción y quién votó en cada una de ellas.

Funcionalidades de Instagram - Ejemplo de encuesta

7. Utilizar filtros

Los filtros de Instagram son uno de los mayores atractivos de la aplicación y uno de los mas utilizados. Ellos permiten personalizar las imágenes, con ediciones de las más simples hasta las más complejas. Sin hablar de los filtros faciales simultáneos, que son la felicidad de los usuarios. Los filtros son divertidos, eficientes y hacen de la aplicación un verdadero laboratorio creativo.

Resultado de imagen para filtros instagram

8. Hacer sorteos y promociones

Para quien busca alcanzar más seguidores y tener mayor compromiso, hacer sorteos y promociones sorpresa en Instagram puede ser la clave. Los seguidores adoran participar en competencias y retos, marcando a los amigos, compartiendo contenido, dejando comentarios, disfrutando de las fotos y mucho más.

Es necesario pensar en los sorteos y promociones como una inversión, que tiene por objetivo alcanzar a más y más personas dentro de la aplicación Instagram. Es importante resaltar la necesidad de organización y el cuidado a la hora de promover sorteos y promociones, ya que las reglas y requisitos deben ser claros.

Funcionalidades de Instagram - Ejemplo de sorteo en Instagram

 

9. Utilizar la función “ver más” en las stories

Al usar la función “ver más” en las stories los usuarios son redireccionados a la página que elijas. Por ejemplo, si vas a hacer la divulgación de un curso online, una buena idea es hacer una historia explicando todas las ventajas que el usuario tendrá al ver todas tus clases y pedirle que arrastre la pantalla hacia arriba si desea más información.

Así, puedes redireccionar a las personas a tu sitio web, blog, página de ventas o alguna página de destino estratégica. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible para perfiles comerciales.

Funcionalidades de Instagram - Ejemplo del uso de

10. Utilizar los stickers en las stories

Los stickers dejan las entradas de las historias aún más interesantes y personalizadas. Son varios, que pueden ser escogidos por el usuario antes de publicar su contenido dentro de la aplicación Instagram. Sea en una foto o en un vídeo, los stickers son muy útiles.

Es posible añadir emoticons, clima, ubicación, hora, tag de ciudad y mucho más. Sin mencionar que algunos adhesivos pueden ser personalizados con tu color de preferencia y también con el tamaño, haciendo el juego aún más interesante. Para quien desea personalizar los contenidos en el Instagram, los stickers son una excelente alternativa.

Funcionalidades de Instagram - Ejemplo del uso de stickers en las strories del Instagram

11. Utilizar las dimensiones recomendadas para fotos y vídeos

Las dimensiones recomendadas para fotos y vídeos en Instagram sirven de guía para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las ventajas de esta aplicación.

Estar atento al formato ideal de las imágenes y de los vídeos, no sólo con relación al tamaño, sino también en cuanto a la calidad, es fundamental para alcanzar buenos resultados. En el feed, por ejemplo, el tamaño ideal es de 510 x 510 píxeles.

12. Ser creativo con los pinceles, textos y colores en las stories

Los pinceles del Instagram permiten hacer dibujos a mano libre de forma personalizada en las entradas del Instagram. De la misma forma, es posible añadir textos y variar en los colores utilizados. ¡Aquí lo que vale es la creatividad del usuario!

Funcionalidades de Instagram - Ejemplo del uso de pinceles, textos y colores en las stories del Instagram

13. Utilizar Hyperlapse

Creada por Instagram, Hyperlapse permite la creación de vídeos profesionales incluso con el dispositivo móvil. El gran secreto de la herramienta es su capacidad de estabilizar los vídeos, mejorando el resultado de la grabación. Para quien graba caminando por la calle, por ejemplo, el hyperlapse reduce la inestabilidad causada por el movimiento de las manos.

Además, ¡es posible acelerar tus vídeos y dejarlos más divertidos!

14. Utilizar las funciones rebobinar y stop motion

La función rebobinado de la aplicación Instagram permite presentar a los seguidores una versión invertida del contenido producido. Las grabaciones se muestran de atrás hacia adelante. El stop motion permite crear vídeos desde una secuencia de imágenes. Dependiendo de la creatividad del usuario, el resultado puede ser increíble! Vale la pena explorar estos dos recursos.

15. Destacar stories por categoría en el feed

Esta es una de las mejores funcionalidades de Instagram para aquellos que desean aprovechar al máximo la aplicación. Se trata de la función de fijar stories por categoría en el feed. El proceso es muy simple, basta que el usuario haga clic en el botón “destacar”, que aparece en la esquina derecha de las stories a la hora de publicar.

Una vez que otro usuario entra en el Instagram, podrá navegar por las stories destacadas en cada una de las categorías que fueron creadas, aunque haya transcurrido un período de 24 horas. Esta actualización de Instagram fue muy bien recibida por los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here