Polaris 30 : AMD estaría ultimando el lanzamiento de tarjetas gráficas Polaris 30, con una mejora del 15%, con respecto a Polaris 20.

Algunos contratiempos que ha sufrido NVIDIA en este último tiempo, están dando aire a AMD, quien estaría ultimando lanzar nuevas soluciones gráficas al mercado.

Vender procesadores AMD Ryzen de manera tan fluida y generando grandes ingresos y parte de estos irían hacia la división Radeon, sacrificada en pos de la arquitectura Zen. Pues bien, parece ser que tendrán listas las Polaris 30, las cuales no aparecen en ningún roadmap, que llegaron para reemplazar las RX 500 Series.

Polaris 30 sería la nueva solución de AMD para la gama media y de entrada para hacerle competencia a NVIDIA

Estas nuevas Polaris 30 no aparecen en ningún sitio, algo que ha sorprendido bastante. Pero, parece ser que Polaris 30 será la tercera revisión de la arquitectura Polaris, una arquitectura que se introdujo en el mercado 2016, que sufrió un refrito en 2017 y que tendrá una tercera revisión este año basada en los 12nm FinFET y aportarán una mejora de rendimiento del 15%.

Resultado de imagen para amd polaris 30

A priori y siendo realistas, esta mejora no parece suficiente para hacer frente a Pascal de NVIDIA, una arquitectura que tiene los días contados, ya que Turing está a la vuelta de la esquina. En caso de que Turing sea tan buena arquitectura como apunta, estas nuevas gráficas de AMD quedarían, con suerte, para la gama media y de entrada.

Lógicamente, esto sorprende, pero Polaris 20 no estaba en el roadmap y llegó para hacer tiempo ante los problemas de la arquitectura Vega. Seguir estirando Polaris, que no es precisamente una gran arquitectura y que no supone un problema para NVIDIA, podria indicar algun problema en el desarrollo de las nuevas arquitecturas. Esto terminaria, además, por confirmar que la arquitectura Vega 10 es un verdadero fracaso, que igual se puede corregir en Vega 20 en 7nm.

Esperaremos para ver los resultados finales y como se acomoda en el mercado actual.

Fuente: Hardwosfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here