Intel PIERDE mercado frente a AMD RYSEN

Algo que no puede ocultarse es que pese a la superioridad de Intel en el mercado, AMD está logrando recortar cuota de mercado gracias a los AMD Ryzen

La cuota de mercado de los procesadores AMD Ryzen está aumentando, gracias a que estos procesadores ofrecen una buena alternativa a los procesadores de Intel en cuanto a prestaciones y precio. Se informa que el ritmo de ventas ha aumentado en los últimos dos meses, pero aún no han alcanzado el nivel de los procesadores más potentes de Intel, lanzados al mercado en los últimos diez meses.
Pese al aumento de cuota de mercado de los AMD Ryzen, aún no alcanza a los Intel Coffee Lake.

Intel hasta la llegada de los AMD Ryzen contaba con una posición dominante en el mercado ante las nulas alternativas por parte de AMD. Desde ese momento la distancia entre ambas compañías se ha recortado significativamente, pero es que además los Ryzen 2 están ayudando a reducir esta cuota de mercado. Pese a que las soluciones Ryzen tienen más núcleos, en gaming aun no son dominantes y las soluciones Coffee Lake de Intel siguen dominando el mercado.

AMD Ryzen siguen recortando la cuota de mercado de Intel

Resultado de imagen para amd ryzen

Es curioso como los refritos Coffee Lake, logran resistir a estos nuevos procesadores pegados de Ryzen. Según el informe, parece que los Ryzen 2000 están consiguiendo recortar terreno a los Coffee Lake, pero aún existe una distancia entre ambas familias.

Mindfactory destaca que los Core i7 8700K es el rey en ventas, quedando por detrás el Ryzen 7 2700X. El procesador Core i5 8600K, también está por encima del Ryzen 7 2700X. El segundo procesador de AMD en la lista es el Ryzen 7 1600, algo que llama poderosamente la atención.

Como siempre, esto va según los gustos, pero está claro que para presupuestos ajustados, los procesadores Ryzen son una gran alternativa y las APU Raven Ridge son ideales para desarrollar equipos para gaming de muy bajo coste.

Fuente: hardwaresfera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here