WhatsApp te dará ALERTA cuando te envíen un link peligroso

Ya está confirmado que WhatsApp incluirá próximamente una interesante novedad en su servicio de mensajería instantánea y sea probablemente la mejor función estrenada en los últimos meses. Según se ha podido ver en la versión beta más reciente, y aunque aún se mantiene oculto bajo las últimas pruebas, WhatsApp contará con un sistema de alerta para los enlaces sospechosos, es decir, que puedan contener virus malisioso o algún tipo de estafa.

Resultado de imagen para whatsapp alerta peligro

WhatsApp ha estrenado la versión 2.18.204, la beta más reciente del cliente de mensajería instantánea para Android, y en esta versión, la firma de Mark Zuckerberg ha introducido una novedad que no está aún disponible, pero que se activará próximamente.

Como comentábamos anteriormente es un sistema de alerta en caso de que nos envíen un enlace sospechoso; es decir, una dirección URL detrás de la cual pueda haber malware o algún tipo de virus, o bien alguna estafa, por ejemplo. De esta manera, antes de ‘hacer clic’ en un enlace, WhatsApp nos avisará de que no es demasiado fiable.

WhatsApp contra el malware y las estafas: nuevo sistema de alerta de enlaces peligrosos

Como muestra la captura de pantalla,esta nueva característica funcionará en enlaces enviados y recibidos. En caso de que WhatsApp detecte algo extraño en la dirección URL intercambiada entre usuarios, sencillamente se mostrará el texto ‘enlace sospechoso’ en la esquina superior izquierda resaltado en color rojo, y con un icono señalando la advertencia. De esta manera, como decíamos, podremos estar prevenidos ante enlaces que puedan contener malware o que, por ejemplo, tengan algún tipo de redirección que no corresponde.


Resultado de imagen para whatsapp alerta peligro

Lo que no se sabe exactamente es cómo funcionará ‘por detrás’ este sistema, es decir, cómo va WhatsApp a detectar qué enlaces son sospechosos. Pero es probable que se apoyen en la comunidad, igual que han hecho con las alertas de SPAM, dejándole a los usuarios el ‘poder’ de denunciar cuentas que envían mensajes de forma masiva a otros contactos, o que ceden a las cadenas de WhatsApp de manera recurrente, por ejemplo.

Sin dudas una muy buena funcionalidad para este sistema de mensajería que mantendrá mas protegidos a sus usuarios.

Fuente : ADSL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here