PUBG Y FORTNITE recaudarán $20.1 MMDD en 2019

Debido al GRAN éxito de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y Fortnite, cada vez son más los juegos con características Battle Royale. Sin embargo, parece que se trata sólo del principio, ya que un estudio señala que este tipo de títulos generarán más de $20 MMDD sólo en 2019.

Según un reporte de SuperData, los títulos Battle Royale generarán $20.1 MMDD en 2019. Además, para finales de este año habrán sumado $12 MMDD, es decir, el 12% de todos los ingresos de juegos digitales. Por si fuera poco, el estudio señala que una tercera parte de esta cantidad proviene de dispositivos móviles.

Resultado de imagen para pubg

¿De dónde llegan estos ingresos? Aunque muchos son de pago como PUBG y otros gratis como Fortnite, lo cierto es que los millones de dólares provienen de las microtransacciones. La mayoría de los Battle Royale cuentan con artículos cosméticos para los personajes, como skins y emotes, piezas que son codiciadas por los jugadores y, aunque muchos se pueden conseguir con la moneda del juego, lo cierto es que los usuarios prefieren cortar el camino pagando una buena suma de dinero.

Para darnos una idea, SuperData señaló que Fortnite generó $318 MDD únicamente en mayo, convirtiéndose en el juego de consola con más ingresos en la historia, un récord que previamente fue estableció por el mismo título en abril. Pero no todas son buenas noticias para Epic Games, ya que el informe también menciona que el crecimiento del juego en PC y dispositivos móviles está descendiendo.

Imagen relacionada

Los otros competidores

Por último, hay que destacar que estos títulos no sólo están acaparando el dinero de los jugadores, pues también son de los más vistos en streams. En mayo de este año se reportaron 54 millones de espectadores únicos repartidos en League of Legends, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. Por su parte, los Battle Royale más populares, PUBG y Fortnite, sumaron 42 millones de espectadores.

La popularidad de este género no está en discusión. Este año hemos visto el surgimiento de varios juegos con estas características, algunos con resultados infames y otros con una recepción mediana, con PUBG y Fortnite dominando el terreno. Sin embargo, las cosas podrían cambiar a finales de año, ya que Battlefield V y Call of Duty: Black Ops 4 incluirán modalidades Battle Royale y podrían robar la atención de los jugadores, además de la basé sólida de fans con la que ya cuentan. Por su parte, 343 Industries parece que no apostará por incluir un modo Battle Royale en Halo Infinite.

Resultado de imagen para battle royale

Te invitamos a conseguir más información Fortnite en este link.

FUENTE : LEVEL UP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here