La pantalla azul de Windows 10 puede aparecer por una amplia variedad de problemas; para saber a qué se debe, lo mejor es revisar el código de error que se muestra en la parte inferior, cerrando el texto informativo. En el caso que nos ocupa es el Error WDF_VIOLATION, y suele darse cuando se aplica una actualización del sistema. Con Windows 10 October 2018 Update, no son pocos los usuarios que están experimentando este fallo en sus ordenadores. Te explicamos cuál es la solución.

El Error WDF_VIOLATION puede deberse a varias cosas, pero en la mayoría de ocasiones tiene que ver con una mala configuración de driverspueden estar configurados de forma incorrecta, ser obsoletos o estar dañados-. En este caso, que es el que está dando los problemas en Windows 10 October 2018 Update, partiremos sobre la pantalla de recuperación del sistema en el propio arranque, y clicaremos sobre la opción Solucionar problemas para, a continuación, acceder al panel de Opciones Avanzadas y desde aquí abrir la Consola de comandos.

¿Error WDF_VIOLATION? Esta es la solución al problema en Windows 10 October Update para salir de la pantalla azul

La solución a WDF_VIOLATION más frecuente para los usuarios de Windows 10 October Update está en escribir ‘C: \ Windows \ system32 \ drivers’ como primer comando para ubicarnos en la carpeta de drivers instalados en el sistema; a continuación, tendremos que cambiar el nombre de HpqKbFiltr.sys por HpqKbFiltr.sys.bak, y después reiniciar el sistema para que arranque con normalidad.

Resultado de imagen para Error WDF_VIOLATION en Windows 10

En tanto que este problema afecta a diferentes fabricantes, en Windows 10 October 2018 Update, si nuestro ordenador no cuenta con este archivo tendremos que restaurar el sistema a un punto anterior, y lo más recomendable es que la restauración sea anterior a Windows 10 October 2018 Update por la cantidad de problemas que está generando esta versión del sistema operativo. A partir de aquí, quedará esperar a que la compañía de Redmond relance la October 2018 Update sin los problemas que están afectando a los usuarios, como el error WDF_VIOLATION.

Fuente ADSL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here