WebP es el formato gráfico impulsado por Google que fue lanzado inicialmente en 2010 y que pretender ser un nuevo estándar abierto para gráficos en color verdadero con compresión con pérdida. Como no podía ser de otra forma, Chrome fue el primer navegador en añadir compatibilidad y más tarde llegó el soporte a Opera. Pese a los rumores de su soporte en hace un par de años, el navegador de Mozilla todavía no lo tiene implementado. Según se ha conocido en las últimas horas Firefox soportará WebP, el formato de imagen de Google, con la llegada de la versión 65 que está prevista para enero de 2019.

Imagen relacionada

Firefox soportará WebP de imagen de Google en 2019

Firefox 65 será la primera versión estable en soporta WebP, el formato de imagen creado por Google. Como ya hemos explicado, esta versión verá la luz con el cambio de año. Este formato de imagen hace que la compresión de las imágenes mantenga la calidad de PNG, pero con un 26% menos de tamaño del archivo. Chrome, Opera y, recientemente Edge, ya tienen soporte para este formato.

Y es que, desde Mozilla deben más de 2 años trabajando en su soporte y no será hasta 2019 cuando se habilite de forma definitiva. Hasta ahora, los servidores que almacenan las imágenes son capaces de comprobar si el navegador soporta WebP. En caso de no hacerlo, el servidor muestra al usuario una imagen en JPG o PNG, en caso de ser compatible, se muestra la WebP.

WebPEsto se ve claramente en portales tan visitados como Google Play Store. Aquí, las imágenes de las aplicaciones se muestran en WebP en navegadores compatible. Si visitamos la tienda de aplicaciones de Google con Firefox, veremos como esto no es así y se nos mostrarán las imágenes en formatos más “habituales”.

Los usuarios de la versión Nightly de Mozilla Firefox ya pueden activar el soporte experimental para WebP. Para ello, deben modificar un par de valores en el menú about:config. Para ello, escribirán esas palabras en la barra de direcciones, pulsarán en ¡Acepto el riesgo! y buscarán image.webp.enabled. Harán doble clic sobre el valor para cambiarlo a True.

En segundo lugar, buscarán image.http.accept, harán doble clic sobre el valor y lo cambiarán por “image/webp,*/*” sin las comillas. Una vez realizados los cambios, es posible que sea necesario reiniciar el navegador.

FUENTE : ADSL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here