Hace ya algunos años vimos tablets que permitían usar un cable USB para alimentar otros dispositivos. Es decir, hay usuarios que ya han estado utilizando sus tablets –y su batería interna- para cargar el móvil, pero por cable. Ahora, en pleno apogeo de la carga inalámbrica en los teléfonos inteligentes, llega Huawei y se ‘inventa’ la carga inalámbrica reversible. Y es algo tan sencillo como que el móvil sea un cargador inalámbrico para otros dispositivos: desde un segundo smartphone hasta accesorios, como auriculares inalámbricos. 

Ahora mismo, la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecen una autonomía de un día. Y no, no hablamos de 24 horas, sino un día desde primera a última hora; y esto si contamos con un ‘buen’ smartphone, porque otros no llegan a tanto. Y tenemos baterías desde 2.500 hasta 4.000y pico- mAh de capacidad. Entonces ¿es buena idea poder cargar otros dispositivos con la carga inalámbrica reversible de tu teléfono inteligente? En realidad, sí, porque un dispositivo como los Apple AirPods cuenta con una batería de tan solo 24 mAh. Así que usar la batería de tu móvil como cargador inalámbrico no le afecta a su autonomía.

Carga inalámbrica reversible: usar tu móvil para cargar otros dispositivos sin cables ¿tiene sentido?

De momento, el Huawei Mate 20 Pro es el único teléfono inteligente del mercado que cuenta con la tecnología de carga inalámbrica reversible. Hablamos de un teléfono inteligente que cuenta con 4.200 mAh como capacidad de batería y al cual, por lo tanto, apenas le afecta perder 24 mAh en cargar la batería completa de unos auriculares inalámbricos. Esta tecnología no viene activada por defecto en este terminal, sino que se tiene que activar de manera manual. Y es algo que, aunque por el momento lo ofrece solo el terminal de Huawei, a todas luces se extenderá a otros modelos del mismo fabricante y será adoptado por otros competidores.

Resultado de imagen para carga reversible

La clave en esto está en que se utiliza el estándar Qi para la carga inalámbrica reversible. Es decir, el estándar más extendido, el mismo con que cuentan todos los teléfonos inteligentes y todos los auriculares Bluetooth. No solo lo podemos utilizar para este tipo de dispositivos, sino también para relojes inteligentes. El más reciente de Huawei, el Watch GT, cuenta con 420 mAh de batería; así que tampoco será un gran sacrificio para los 4.200 mAh del Mate 20 Pro una carga completa.

Algo importante que hay que mencionar es que la velocidad de carga no es rápida. Pero eso, debemos ser sinceros, es algo que hoy podemos pasar por alto, a sabiendas de que próximos dispositivos muy seguramente mejorarán la velocidad. Solo imagina que un Mate 20 Pro tiene la posibilidad de salvarte y permitirte hacer esa llamada que tanto necesitas. O que alcanzas a consultar un correo importante cuando ya estás al límite de la batería de tu celular.

FUENTE : ADSL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here